miércoles, 28 de enero de 2015

LA POLICIA LOCAL PROBA LA BICI


Per fi, despres de moltes instancies, demandes informals i demes de Vila-real en bici, la policia local de Vila-real per fi estudiarà gastar la bici com a ferramenta de treball i servei. Es una molt bona noticia que celebrem, i felicitem a tots els implicats.

Qualsevol muntanya que es puja, comença amb un paset. Sols desitjem, que este paset, no quede com flor de primavera, o noticia penjada al record. Ens agradaria vore estos polices amb bici pels nostres carrers, moltes vegades. No sols com diu la noticia pel carril bici i el carrers peatonals. Els motius son els de sempre.

- menys contaminació

- mes estalvi

- mes proximitat a la gent

- millor imatge dels agents

- promoció del us de la bici com mitjà de transport

Si policia de pobles mes menuts, i ciutats mes grans, han gastat la bici amb exit , aci a Vila-real, les bicis a la policia no poden fallar.

la noticia

"La Policía Local de Vila-real incorporará a su flota vehículos no contaminantes para mejorar el servicio a la ciudadanía con menor consumo y, sobre todo, un mayor compromiso con el medio ambiente. Con este objetivo, la Policía Local probará en los próximos meses diferentes tipos de vehículos no contaminantes como la bicicleta eléctrica o el segway para seleccionar aquél que mejor se adapte a las necesidades del servicio y mejores resultados ofrezca. Esta semana, se están realizando ya las primeras pruebas con bicicletas eléctricas, con patrullas por las zonas peatonales.
“En la Policía Local apostamos por promover una ciudad más sostenible, con un compromiso claro con nuestro entorno, con la minimización de la contaminación ambiental y atmosférica y el impulso de espacios de convivencia más saludables. Por eso, estamos valorando la incorporación al servicio de vehículos no contaminantes que, no sólo nos permitirán redundar en este compromiso con la sostenibilidad sino también supondrán un ahorro y menor consumo de combustible”, valora el concejal de Seguridad Ciudadana, Javier Serralvo. “Por este motivo, durante los próximos meses la Policía Local van a testar diferentes tipos de vehículos eléctricos, empezando esta misma semana con las bicicletas eléctricas, de manera que los agentes podrán desplazarse por zonas peatonales o carril bici haciendo visible la presencia policial en estos espacios de una manera 100% compatible con el respeto y el cuidado de nuestro entorno, sin ningún tipo de emisiones acústicas o ambientales que supongan contaminación”, concluye Serralvo"

No hay comentarios:

Publicar un comentario