martes, 14 de febrero de 2012

CONDUCTOR, TENGA PACIENCIA ENSEÑO A CIRCULAR A MI HIJO


Sábado

17:30 

Calle Calvario de Vila-real . 

Vía estrecha, de un único sentido y que no se puede rebasar a una bici...porque simplemente, no hay espacio.

Circulo en bici con mi hijo de 10 años. 

Le enseño que debe ir ligeramente a la derecha, pero lejos de una puerta de coche que se pueda abrir.

Yo voy por el centro ,casi en paralelo, para protegerlo de algún coche que intente adelantar.


Mujer de veintipocos años al volante.

unos 300  metros siguiendonos

a poquito mas de un metro

tocando el claxon.

Me giré para atravesarla con la mirada, y señalarle que a mi lado iba un niño, no un enanito.

Me resistí a parar, y envalentonarme con una mujer, y responder de forma agresiva.

Me resistí a decirle a mi hijo que parara a un lado, donde pudiera, para dejar pasar a los coches.

Básicamente me indigné porque es la segunda vez que me pasa. Me enfadé como un padre se siente atacado cuando protege a su hijo. 

Intento ser consecuente y enseñar a mis hijos a circular en bici por la ciudad de forma segura , fácil y siguiendo las normas. Lo hago cuando previamente han aprendido a controlar la bici en sitios cerrados al trafico. En el caso de mi hijo ha hecho cientos de km, desde los 7.

Por eso me pongo tan triste cuando alguien, por ganar unos segundos, intenta acosar a alguien por el simple hecho de llevar una maquina de mas de 1.000 kg.

Es por todo que como hay gente tan corta, que es incapaz de ve que lo que tiene delante, es un padre que enseña a su hijo.....he decidido hacerme este cartel que veis, y llevarlo cada vez que vaya pedaleando con mi hijo al futbol, a comprar o cualquier cosa.

Y si es necesario....lo haré en pictogramas....por si pillo a alguien que no sabe leer .

No hay comentarios:

Publicar un comentario