domingo, 9 de octubre de 2011

PROMOCIO DEL BICIVILA´T ENTRE EL FUNCIONARAT


Las concejalías de Medio Ambiente y Personal del Ayuntamiento de Vila-real han llegado a un acuerdo para promocionar el uso del Bicivila’t, las bicicletas de alquiler que gestiona el consistorio, entre el funcionariado y el personal adscrito.El concejal de Medio Ambiente, Xus Sempere, está estudiando la posibilidad de que en algunas calles del municipio tengan prioridad las bicicletas.
Las concejalías de Medio Ambiente y Personal del Ayuntamiento de Vila-real han llegado a un acuerdo para promocionar el uso del Bicivila’t, las bicicletas de alquiler que gestiona el consistorio, entre el funcionariado y el personal adscrito a los distintos departamentos municipales. Mediante una circular interna se insta a los trabajadores a utilizar este servicio de bicicletas para acceder a su lugar de trabajo o para los desplazamientos que se puedan llevar a cabo por motivos laborales.

           Además, desde el nuevo equipo de gobierno se ha instado a los funcionarios a desplazarse en bicicleta y usar este servicio en su tiempo de ocio, ya que como comenta el concejal Xus Sempere “es un medio de transporte, que además de ser ecológico y respetuoso con el medio ambiente, también es saludable y, algo muy importante dado la coyuntura económica que estamos atravesando, económico”.

            La promoción del servicio se ha llevado a cabo con un ‘mailing’, que incluye una ficha de inscripción, a aquellos funcionarios que disponen de correo electrónico oficial y se completará con una nota informativa, que incluirá la misma ficha de inscripción, que se repartirá con las próximas nóminas.

            Sempere ha señalado que se trata de una iniciativa más para impulsar el uso de este medio de transporte y que responde al interés, por parte del actual equipo de gobierno, de potenciar la bicicleta para “descongestionar el tránsito de la ciudad”. Según ha explicado el responsable de Medio Ambiente "nosotros siempre hemos creído en este medio de transporte porque es accesible a la mayor parte de la población” y por eso vamos hacer todo lo que esté en nuestras manos para que se utilice más la bicicleta.

Desde Vila-real en bici, aplaudim l´iniciativa, encara que trobem que està feta sense ajustar-se a la realitat de quansevol ciclista troba hui a Vila-real. La falta de espai per estacionar bicicletes de forma segura en la plaça major. Es cert que hi ha un parking a la part de darrere del edifici consistorial. Pero mes cert encara es,  que no es una alternativa segura, per algu que vullga acudir al ajuntament en la seua bici privada. Com demanem desde Vila-real en bici, hi ha que buscar una formula per estacionar les bicis particulars de forma segura i vigilada durant una jornada laboral, a la plaça major. Ni que parlar, que a mes eixirien beneficiats, totes les persones que treballen al centre de Vila-real.

- Un sistema tipus Bicibox ??

- o sacrificar una plaça de les que disposa l´Ajuntament al parking subterrani, per estacionar bicis ??

La realitat es que deixar 8 hores una bici al carrer, 5 dies a la setmana.....no es factible. Hem vist bicis estacionades dins de varies dependecies municipals, lo que ens referma en la nostra visió.

Tampoc estaria mal fer feed back i que els treballadors, contaren per que no fan gastar la bici, i d´aquesta manera prendre accions, per fomentar en mes encert que els funcionaris, gasten la bici.

1 comentario:

  1. Sembla bona idea, podrien promocionar també la seva utilització entre els joves per anar a l´institut, als poliesportius, a la piscina, etc.

    ResponderEliminar