miércoles, 22 de diciembre de 2010

SEÑOR BAUTISTA CARCELLER



El señor Bautista Carceller, en su apartado de opinión del Periodico Mediterraneo escribia ésto:


"Uno de los problemas con el que tenemos que convivir desde hace tiempo es esa mala costumbre de que las bicicletas circulen por las aceras y, además, creyendo que tienen todo el derecho del mundo...... ..... Respecto a Vila-real, por lo visto, somos muy originales y hay quien dice que las bicicletas que el Ayuntamiento ha puesto al servicio de los ciudadanos, por ser oficiales, son las únicas que pueden transitar por las aceras. O sea, todo un caos, máxime si tenemos en cuenta que, salvo raras excepciones, nuestras aceras son extremadamente estrechas. "


Solo apuntar unas cosas.

El articulo 17 de la ordenanza municipal de trafico de Vila-real es muy clara al indicar que las bicicletas deben circular por la calzada, y NUNCA, por la acera. La norma es muy clara y no marca excepciones segun la propiedad de la bicicleta.

Dicho ésto le invitamos un dia al señor Bautista a que de una vuelta en bicicleta por Vila-real, un dia normal (no un domingo a las 8:00) para que experimente el "placer" de mezclarse entre vehiculos cuando uno es ciclista. Quizas entienda que más que una mala costumbre, es una forma de sobrevivir.

Nosotros no queremos ir por las aceras, y tampoco queremos que se cambie la norma. Solo queremos que se nos de espacio, para circular en las principales arterias de la ciudad donde estamos más en peligro. Es mas, la ordenanza habla del carril bici, del cual apenas hay unos metros en nuestra ciudad. Por eso queremos que se cumpla la ley, no para multar, sino para proporcionar el sitio que nos "promete" y contempla el texto.

Cuando cojemos la bici para ir a trabajar o comprar, no lo hacemos para atropellar peatones, o como deporte de riesgo.

Lo hacemos porque es igual o mas rápido que en coche, no contaminamos y nuestro cuerpo se siente mejor con el ejercicio.

Creemos que son motivos bastante nobles, y por ello merecemos apoyo y ayuda.

No persecucion ni reproche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario