domingo, 26 de diciembre de 2010

CARRIL BICI EN ALMASSORA

Llegim esta noticia. Al menys, el poble vei fara un carril bici aon tindrem que emigrar aquells vilarealencs que vullguem fer un recorregut d´oci amb bici.


"El Ayuntamiento de Almassora destinará 25.000 euros en el presupuesto del 2011 para desarrollar un carril bici que unirá la playa con la Santa Quitèria. La propuesta, que aparece reflejada en las cuentas económicas para el próximo año, nace con la finalidad de consolidar una ruta cicloturista que enlace ambos residenciales. “Nuestro compromiso es avanzar en la materialización de un proyecto que permitiría comunicar dos áreas importantes de nuestro término municipal, cada una de ellas singular por sus características y peculiaridades pero, en ambos casos, dos sectores que conviven con el cauce natural del Millars”, señala Enrique Brisach, concejal de Sostenibilidad. Brisach destaca que el objetivo es “convertir Almassora en una ciudad que apueste por el uso de medios de transporte respetuosos con el medio ambiente”. Una iniciativa que no es nueva, ya que, hace más de dos años, la cartera de Sostenibilidad puso en marcha un sistema de préstamo de bicicletas que ha fomentado la utilización de las mismas entre los empleados municipales.


El consistorio prevé, además, la implantación de la red Bicicas en la localidad. “Hemos mantenido varias reuniones con el Ayuntamiento de Castellón para que los almazorenses puedan disfrutar del préstamo de bicicletas que ofrece este último. El objetivo es que un vecino de Almassora pueda acudir a Castellón en bici con el servicio de la capital”, apuntó Brisach. Con la implantación del proyecto se apuesta por el transporte sostenible entre municipios del área metropolitana de la Plana. "

2 comentarios:

  1. Me parece una noticia fantástica, porque en ocasiones voy de Castellón a Vila-real en bici pasando por Almazora y luego cruzo el río mijares por un camino que no está mal, pero cuando llueve no está practicable.

    ResponderEliminar
  2. Hola


    digamos que tengo mi segunda residencia no lejos del Mijares, donde se cruza con la rambla.


    El articulo, como siempre suele ser en estos casos, es parco, y es más propagandistico que otra cosa.

    Pero por la cantidad que nombra (25.000 eur) entiendo que haran el carril por dentro del cauce. Esto significa que el firme será irregular (se limitaran a limpiar lo que hay y compactarlo) . Y por mi experiencia en el lugar que visito bastante, ya se como funciona el tema : se gastan el dinero, se hacen la foto....y si te he visto....no m´acuerdo. Porque si no se mantiene....las hierbas crecen, y la lluvia hace su faena.


    Soy de los que piensan que es tonteria gastarse mucho dinero en el cauce de un rio, porque más tarde o temprano.......el agua reclama su lugar.

    ResponderEliminar