martes, 30 de noviembre de 2010

ES NIÑA, Y SE LLAMA BICIVILA

Debo admitir que no soy usuario de este tipo de servicio, porque para mi, personalmente tiene más contras que pros. Si quiero ir a un sitio con bici....utilizo la mía. Eso no quita, que haya un perfil de ciudadanos a los cuales si que les resulta útil y práctico este servicio. Según leo en el periódico mas de 400 usuarios en Vila-Real (¿¿¿¿!!!!????).

Por sistema, intento pensar por mi mismo, y no creer que las cosas son verdad porque salen en la tele o en el periódico. Me cuesta creerlo, y me gustaría saber si alguien que lea ésto es usuario(a) o conoce alguien que lo es. Por favor , deja un comentario o manda un mail. Tanta incredulidad, viene porque durante más de un año solo he visto una bici de prestamo circulando por la ciudad. Y estoy harto de pasar a diario por delante de la base de la estación y ver siempre las tres bicis en el mismo lugar. Las pobres ponen unos ojillos de estar todo el dia sin rodar.......Por no hablar que cuando veo las bicis de cerca tienen los neumáticos inmaculados. Me cuesta no pensar que este servicio solo ha tenido éxito para la empresa que lo ha montado, y al año, lo ha modificado.

Esta semana estamos de enhorabuena porque el servicio se ha suspendido con tal de mejorarlo. Van a cambiar el funcionamiento fijándose en el BiciCas (ese si es popular), de forma que utilizarlo sea más fácil mediante una tarjeta. Van a ampliar las bases y el sistema será compatible con el de Castellón. Que pena que ningún político haya intentado acudir a la ciudad vecina a lomos de una bici. Yo si, y es una odisea muy peligrosa entre polvo y humos. Aunque nuestro ayuntamiento lo tiene fácil echando la culpa al retraso en la implantación del TRAM en la Plana.


Con tanto cambio , parece ser que ha llegado el momento de bautizar el sistema con el original nombre de BiciVila. Esta muy, pero que muy bien que exista un sistema de préstamo , y que evolucione a mejor, y desde aquí se celebra. Sin embargo es como regalar un peine a un calvo, y todo iría mejor si existiesen espacios para las bicis separados de los coches. Está muy bien tener una casa con una fachada de mármol, pero si no tiene techo....

Ahora que se acercan las elecciones, el equipo de gobierno tiene "voluntad firme de crear una red de carriles bici en la ciudad" que pena, que se hayan olvidado del tema todos estos años atrás. A lo mejor dejando algun dia el coche oficial en el garaje, e intentando moverse por nuestra ciudad en bicicleta, irian más allá de la voluntad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario